Arte

Extraordinariamente bella !

Situada en el Lago Maggiore de la región Piemonte ,del municipio Stresa ” La Isla Bella “en italiano L’Isola Bella), forma parte del grupo de islas llamadas “ Islas Borromeo” ya que a principios del siglo XVI la familia Borromeo comenzó a adquirirlas. En el 1632 Carlo III Borromeo contrató al proyectista milanés Angelo Crivelli, para dar inicio a la construcción de un gran palacio dedicado a su esposa Isabella D’Adda, también el Sr. Crivelli proyecto los implantes de los jardines.

Antes de la construcción del palacio, la Isla Bella era solo un escollo rocoso habitado por pescadores.

Al recorrer los elegantes salones del palacio en arte Barroco apreciarás las preciosas colecciones de la familia Borromeo, como esculturas antiguas, mármol, muebles de gran valor, armaduras, estuco neoclasicos etc.

El jardin de La Isla Bella es considerado uno de los jardines Barroco más bello de Europa, con una hermosa variedad de plantas exóticas, aves etc.

Hermosa vista del Lago Maggiore desde los ventanales del Palacio de La Isla Bella, donde en el año  1797 Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina fueron huéspedes.

Categories: Arte, Viaje

Tagged as: , , ,

4 replies »

    • Muchas gracias Santiago por tan preciado comentario, eres uno de mis escritores favoritos, me encanta leerte.
      Un abrazo!

    • Saludos Gocho Versolari. Desconozco la razón del porqué no me puedes seguir, de todos modos voy a ver que está sucediendo al respecto. Gracias infinitas por infórmamelo y también por el comentario sobre mi blog.
      Saludos.

Deja un comentario