Historia

“Como siempre las emociones en cada viaje permanecen en nuestras mente, cada sitio en este mundo tiene sus características que lo hacen diferente a los demás”

Viviendo por muchos años en Italia decidimos ir a conocer Slovenia, personalmente tenia mucho interés en visitar específicamente la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama ya que había leído sobre sus historias y esto despertaba curiosidad en mi.
A distancia de una hora de Trieste llegamos a un Hotel de incontaminada naturaleza, una sensación de paz jamás sentida en un lugar, les hablo del Hotel Rakitna donde el personal es muy amable, nos buscaron unos mueblecitos de exteriores para deleitar la vista del lago y tomar un rico refrigerio.

 

 Castillo de Predjama

El Castillo de Predjama fue construido estratégicamente dentro de la boca de una Cueva en el sudoeste de Eslovenia, para proteger a los habitantes de este de los enemigos, se encuentra aproximadamente a nueve kilómetros de la ciudad de Postojna.

Processed with MOLDIV

El castillo visto desde su exterior, de allí nos trasladamos a visitar la Cueva de Postojna ya que estábamos informados sobre las largas filas para ingresar a esta.

Processed with MOLDIV

La Cueva de Postojna

Postojnska Jama en es un conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías,es la cueva más grande de la región del Carso y la más visitada de Europa por su peculiaridad.

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

Sistema  kárstico en la Cueva

La visita a la cueva dura más o menos 1 hora ,en total 5 kilómetros de laberintos
que recorres una parte en tren,al desmontarte te esperan los guías turísticos que dividen en grupos por idioma a los visitantes, tengo que señalar que están muy bien organizados ya que generalmente hay un gran flujo de visitantes de todas las partes del mundo, unas de las principales atracciones es el Proteus Anguinus,una rara especie ciega que vive solo en este reino ya que en la antiguedad se creía en la existencia de dragones.

 

8 replies »

    • Che bello!😍
      Ci sono gitte che restano nel nostro cuore, le Grotte di Postumia sono affascinanti, grazie yoblogyoyo per il tuo commento e seguire il mio blog.

  1. Me encantan tus fotografías y tus textos. Se nota que disfrutas esos viajes tan hermosos e ilustradores. Las experiencias de tu vida deben ser enriquecedoras.

    • Es cierto Santiago, lo disfruto a plenitud. Gracias por tu comentario, para mi es muy gratificante leer de un gran escritor que aprecia lo que hago. Un cálido abrazo!

Deja un comentario