Arte

Dinamarca: Un día en Aarhus.

img_0740

img_0699

Museo de arte ARoS en Aarhus, Dinamarca.

img_0707
“Boy” (1999)
En este museo se encuentra la impresionante e interesante escultura hiperrealista (Boy ) de Ron Mueck que mide unos 4,90 metros de altura, me llamó la atención ya que refleja la imagen de temor de un gigantesco niño asustado con una mirada desorientada.

Donde termina el arcoiris en tu alma o en el horizonte? ( Pablo Neruda ).

 img_0704
img_0705
img_0706
El edifico que se compone de varias plantas y que tiene más de 17,000 metros fue obra del arquitecto Schmidt Hammer Lassen, allí encontrarás varias colecciones que van desde la Edad de oro Danesa hasta la actualidad.

Your Rainbow Panorama

img_0700img_0701img_0702img_0703
Al recorrer los pasillos de forma circular del techo panorámico “Your Rainbow Panorama” obra del artista danés Olafur Eliasson, visualizas la ciudad atrávez de los grandes cristales colorados que emulan gradualmente los colores del arcoíris.

Den Gamle By 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un conjunto de 75 edificios históricos construidos originalmente entre 1550 y 1800 provenientes de hasta 20 ciudades de Dinamarca fueron trasladados a Aarhus y fueron reconstruidos a la perfección dando el nombre de ciudad vieja (en danés Den Gamle By), allí empleados del museo trabajan como actores representando la vida típica de un pueblo creando una atmósfera que evoca aquellos tiempos. El extraordinario museo al aire libre único en su género recibe más de 3.5 millones de visitas al año.

 

10 replies »

  1. Saludos! Traer las experiencias de tus viajes a este blog, será toda una aventura para nosotros tus nuevos lectores. Éxitos y felicitaciones!

    • Es cierto Aarhus es una ciudad hermosa y tranquila, gracias por pasar y dejarme tu lindo comentario. Un fuerte abrazo serunserdeluz!

Deja un comentario