Arte

Panettone tres chocolates, de Gianfranco Mercuri 🇮🇹

El Panettone es un postre típico milanés, asociado a las tradiciones gastronómicas de la Navidad y muy apreciado por toda Italia. El maestro repostero italiano Gianfranco Mercuri, puro arte, con sus creaciones impactantes a la vista y al gusto, nos recibe en su repostería Calabrò.

Nuestros Panettones Artesanales se preparan con amor y pasión respetando la tradición del año, creando diferentes estilos y sabores, eligiendo únicamente ingredientes de primera calidad. (Gianfranco Mercuri)

“ Panettone de tres chocolates ”

Es un Panettone especial para los más golosos, nos dice el maestro, cuyos ingredientes (como lo dice su nombre) son ; Chocolate blanco, chocolate con leche y finalmente chocolate negro derretido se mezclan en una única y sorprendente explosión de sabor. La estructura es suave, el sabor es elegante pero decisivo, no es extremadamente dulce ya que el chocolate negro atenúa el dulzor de los otros dos chocolates.

Dolce Trecate”

En junio del 2020 el maestro Mercuri, creó el dulce de su amada ciudad Trecate (dolce Trecate), un postre sencillo pero cautivador elaborado con: harina de trigo tierno, polvo de almendras, azúcar, pequeños higos semi confitados, nueces, mantequilla italiana, huevos y vainilla en bayas. Lo encontrarás en la Repostería Calabró de Trecate vía XX Settembre 58.

Mi trabajo tiene sus raíces en la historia de mi familia, la pasión es el ingrediente justo que me ha llevado directo al corazón de las personas que me siguen con tanto respeto y entusiasmo desde hace muchos años.(Gianfranco Mercuri)

“ El artista de las carteras y los zapatos de chocolate ”

Mi arte es un sueño que he logrado con muchos sacrificios y mucho esfuerzo, un proyecto de vida que me ha llevado a alcanzar metas estimulantes y gratificantes. La suerte de quienes desempeñan mi trabajo con profesionalidad no ven como un lastre el tener que mantener sus habilidades en constante formación, al contrario. El tiempo que dedico a mi negocio siempre ha sido una parte importante de mi vida porque sé que puedo hacer feliz un momento particular en la vida de otras personas.

Es siempre un placer poder encontrar personas tan valiosas y humildes como Gianfranco, quien nos contagió con su entusiasmo al contarnos tantas anécdotas de su vida y sus creaciones. Gracias maestro.

11 respuestas »

    • Gracias Louis, igualmente,excúsame que no se la razón por la que nunca recibí la notificación de tu lindo mensaje, de todos modos un fuerte abrazo desde Italia 🤗

Deja un comentario