Arte

Villa Borromeo Visconti Litta 🇮🇹 Lainate.

Lainate es también mi ciudad, vivo aquí desde hace más de 21 años, recuerdo la primera vez que visité el inmenso parque de Villa Litta (como todos la llamamos),que aún después de tantos años me siento maravillada con todo lo que nos ofrece.

Todo el complejo de Villa Litta fue diseñado alrededor del 1585 por Pirro I Visconti Borromeo, quien inspirado en las villas de Medici Toscana, transformó una granja de la segunda mitad del siglo XIV en un lugar de placer para las actividades de producción agrícola en ese entonces.

La visita a la Villa Borromeo Visconti Litta, es muy interesante por su historia y a su vez muy entretenida por los juegos de agua del Ninfeo.

El ninfeo o «edificio fresco», es un evocador complejo arquitectónico, que consiste en una sucesión de salas decoradas con mosaicos y cuevas artificiales, su recorrido es una de las partes de la visita que más adoro.

«Leinate, un jardín lleno de elementos arquitectónicos, propiedad del duque Litta, me gustó… Mejor tener cuidado de no caminar solo en Leinate; el jardín está lleno de chorros de agua especialmente hechos para empapar a los espectadores. Pasé por una cierta escalera, seis chorros de agua salpicaron entre mis piernas”

STENDHAL

8 respuestas »

    • Tienes que volver, David. Hay tantos lugares maravillosos que son desconocidos, pero gracias a las redes podemos informarnos y visitarlos. Como dices, Italia es una maravilla. Un abrazo y gracias por pasar.

Deja un comentario