Historia

Las hermanas Mirabal 🇩🇴

El brutal asesinato de 3 hermanas dominicanas dio origen al día mundial de la No violencia contra la mujer.

El 25 de noviembre de 1960, en la República Dominicana, fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, en honor a estas tres valientes hermanas asesinadas a garrotazos, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, que se habían convertido en auténticas heroínas de la lucha clandestina antitrujillista, se conmemora cada año en esta fecha el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“ La casa materna ”

Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también las mariposas, nacieron y crecieron en el seno de una familia rural acomodada en la sección de Ojo de Agua, en Salcedo. República Dominicana.

“ Siempre vivas en su jardín ”

Las Hermanas Mirabal son el símbolo de la valentía por la libertad que representan. Fueron mujeres valientes y decididas.

“Si me matan…Yo sacaré mis brazos de la tumba y seré mas fuerte»

(Minerva Mirabal)

14 replies »

    • Exacto, es necesario ponerle fin a este asunto, según datos la violencia contra las mujeres y las niñas ha aumentado de manera significativa en los últimos años. Gracias por pasar, un abrazo 🌹

  1. Una historia impresionante y a la vez estremecedora.
    Estuve allí cuando era una niña, cuando vas al museo (la que se fue su hogar) podemos ver toda su ropa, los libros que leían y hasta su melena en una vidriera. Fue una visita muy triste.
    Mujeres que son una inspiración!

    Un saludo.

    • Es cierto, es muy triste la visita a la Casa Museo Mirabal. Tienes mucha razón, la trenza de Maria Teresa esta intacta. Tantos objetos interesantes que se pueden observar en su interior, lamentablemente está prohibido hacer fotografías. Gracias Anny. Un gran saludo 🌹

  2. En el año 2003, tuve la oportunidad de visitar ese lugar. Recuerdo, que primero llegamos a Ojo de Agua, que era el lugar donde ellas nacieron antes de mudarse a la casa hoy museo. Una bella experiencia.

Deja un comentario