Viajes

La casa de Albert Einstein, Caputh 🇩🇪

En la ciudad de Caputh, Brandeburgo, en Alemania, se encuentra la casa veraniega de Albert Einstein.

Somos arquitectos de nuestro propio destino.” (Albert Einstein)

La casa de madera es sencilla, funcional y muy iluminada por la luz que penetra a través de sus amplias ventanas blancas.

Las habitaciones son pequeñas, el salón un poco más amplio. El dormitorio de Einstein en la planta baja también sirvió como estudio, ya que en los calurosos días de verano la habitación se mantenía muy fresca.

La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que se aprendió en la escuela.” (Albert Einstein)

En la Semana Santa de 1912, Albert inició una relación con su prima Elsa Einstein, aunque todavía estaba casado con Mileva Marić, (su primera esposa), con quien tuvo tres hijos; Hans, Eduard y Lieserl, que se presume falleció de escarlatina. El divorcio de Einstein y Marić fue definitivo en febrero de 1919. En junio de ese mismo año, Albert se casó con Elsa, quien tenía dos hijas de su matrimonio precedente, estas se convierten en hijastras de Albert y toman su apellido.

Los Einstein pasaban la mayor parte del año en esta casa de campo, donde el físico disfrutaba navegando en los lagos cercanos.

Einstein, aunque no sabía nadar pero era un marinero recreativo en el lago, hábito en ella hasta el cambio de administración nazi en el 1933. Después de la reunificación alemana y el regreso a la familia Einstein, la casa ahora es propiedad de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“ La navegación, el panorama, los paseos solitarios en primavera, la relativa calma, es un verdadero paraíso.” (Albert Einstein)

20 replies »

  1. Evelyn, con el encanto de tu estilo al redactar y las fotografías tan bellas que tomaste, me sentí de visita en la casa de Albert Einstein, uno de los genios más grandes en la historia de la humanidad. Gracias por compartir tu publicación. Es hermosa e ilustrativa. Saludos y un abrazo.

Deja un comentario