Arte

Principato di Lucedio 🇮🇹

Lucedio es una fracción de la ciudad italiana de Trino, ubicada en la provincia de “Vercelli” (llamada también Capital del Arroz italiano), en la Región de Piemonte.

La Abadía de Lucedio” data del 1123, fundada por los monjes cistercienses provenientes de Borgoña, que recuperaron la zona y fueron los primeros en introducir el cultivo del arroz en Italia a mediados del siglo XV.

La vida monástica de los monjes transcurría en el interior del claustro. Su espiritualidad estaba dirigida por la regla: silencio, disciplina, obediencia al abad, horarios estrictos repartidos entre numerosos oficios en común, lecturas religiosas y trabajo manual. Además, en la Abadía vivía una segunda comunidad, la de los Conversi (hermanos Legos), quienes vivían su entrega espiritual en el trabajo diario en el campo, como nos cuenta el Conde Paolo Salvadori di Wiesenhoff, hijo de la condesa Rosetta Clara Cavalli d’Olivola Salvadori di Wiesenhoff.

Lucedio también fue motivo de conflicto entre las familias de las dinastías italianas: pasando de los Gonzaga a los Savoia, la Abadía pasó a ser propiedad de Napoleón a principios del siglo XIX. Posteriormente pasó al marqués Giovanni Gozani di San Giorgio, antecesor de la actual propietaria, la condesa Rosetta Clara Cavalli d’Olivola Salvadori di Wiesenhoff.

Hoy «Principato di Lucedio» es una empresa que ocupa más de 500 hectáreas. El proceso de producción del arroz Principato di Lucedio, con un bajo impacto ambiental, y el envasado, sin conservantes en atmósfera modificada, garantizan a los productos altas cualidades nutricionales. La familia Salvadori di Wiesenhoff dirige personalmente la hacienda que produce arroz italiano de primera calidad.

Es posible visitar la Abadía, así como la tienda donde se puede adquirir las variedades de arroz del Principato di Lucedio: como los clásicos, integrales rápidos, risottos preparados con ingredientes naturales, pero también legumbres, pastas y productos horneados a base de arroz. Para más info. www.principatodilucedio.it

El Principado de Lucedio también está disponible para albergar eventos privados y celebraciones de bodas de ensueño.

Un agradecimiento infinito al Conde dr. Paolo Salvadori di Wiesenhoff, CEO del Principado de Lucedio, por las atenciones y por el tiempo que dedicó explicándome cada detalle de la interesante historia de uno de los primeros arrozales de Europa.

11 respuestas »

Deja un comentario