El Puerto del Canal de Cesenatico, conocido como “Porto Canale Leonardesco” acoge, en una convivencia evocadora, barcos históricos y embarcaciones modernas, redes de pescadores y muchas gaviotas.

Cesenatico es una ciudad costera en el corazón de Romagna, sus orígenes se remontan al año 1302 cuando era conocido como Puerto de Cesena.
El puerto del canal, que ahora se ha convertido en el centro de la excelente gastronomía y actividad turística comercial de la ciudad, fue reconstruido en 1314, según un diseño de Leonardo da Vinci. A principios del siglo XVI, Cesare Borgia consideró oportuno realizar obras que dieran al puerto una protección adecuada contra la violencia de las olas, y encargó el proyecto a Da Vinci, para que este proyectara mejoras al lugar ya existente.





Después de la intervención de Leonardo, el puerto de Cesenatico se volvió particularmente accesible y eficiente incluso en los siglos siguientes. Desde entonces ha representado siempre un refugio seguro para los barcos pesqueros y últimamente también se utiliza para las conexiones con Croacia.


El día estaba soleado, disfrutando de la magnífica atmósfera caminaba junto a mis amigas Marzia y Alessandra, entre degustaciones de productos típicos, charlas y risas nos divertíamos, y aquí está lo que se le llama “ Calidad” buena compañía con las maravillosas amigas!
Post meraviglioso e immagini stupende!
Grazie mille, Luisa🌹
🙏💙🙏
Articolo esemplare!!
Grazie mille, Andrea.
Ottimo reportage Blogger
Grazie mille, Robi.