Viajes

Explorando Segovia 🇪🇸

Una de las ciudades más antiguas de España, Segovia es un destino popular para los excursionistas desde madrid, ya que se encuentra en la región central de Castilla y León, menos de 100 kilómetros de la capital española.

“Alcázar de Segovia”

Un castillo mágico rico de historia, que también inspiró a Walt Disney. Construido sobre una roca, dominando todo el valle, nos indica su original empleo militar, data de principios del siglo XII, es uno de los castillos medievales más famosos del mundo

Desde los salones internos se disfruta de hermosas vistas del paisaje, así como también desde la torre, una gran vista de Segovia a 360 grados.

“Catedral Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos”

Conocida también como la “Dama de las Catedrales”, fue la última catedral gótica que se construyó en España.

“Acueducto de Segovia”

La arquería del acueducto es la parte más impresionante que encuentras al llegar a Segovia. Es una de las construcciones romanas mejor conservadas, de hecho está considerada como la más importante de España.

Gracias a este acueducto, todos los habitantes de Segovia disponían de agua, traída desde la Sierra de Guadarrama, a lo largo de más de 16 kilómetros.

“Loba Capitolina (Lupa Capitolina)”

En el año 1974 , la ciudad de Roma regaló a Segovia la maravillosa escultura, al conmemorarse el Bimillenario de su construcción, es una réplica de la original que se encuentra en Roma.

11 respuestas »

  1. Evelyn Tavares que eres lo mas guapa y bonita ,con una inmensidad de inteligencia,yo te quiero mucho y me gusta verte en mi blog,y Dios te bendiga ya sabes que tengo 85 años y Laura desde España te manda un abrazo.
    Jueves 20 de abril de 2023.

Deja un comentario