Icono del sitio Evelyn Tavares

Cincue Terre, Liguria 🇮🇹

Una magnífica aventura junto a dos colegas, nos llevó a explorar “Cinque Terre” (Cinco Tierras). 5 antiguos pueblos de pescadores ubicados a lo largo de la escarpada costa ligure, en Italia.

Cada uno de estos pueblos se caracterizan por sus coloridas casas, típico de los pueblecitos de pescadores, y las estrechas callejuelas peatonales repletas de productos de la zona.

“Riomaggiore”

Seguro que no te puedes perder una parada en Riomaggiore, el pueblo más oriental de las Cinque Terre, el primero que encontrarás si vienes de La Spezia.

“ Manarola”

Es uno de los pueblos más sugestivo y romántico.

La calle principal de “Manarola” es muy particular, con sus barcas y otros objetos que evocan el mar.

“Monterosso”

De todos los pueblos de Cinque Terre, Monterosso es el primero que encontrarás, si vienes de Génova y el último si vienes de La Spezia. A lo largo de la costa de la parte nueva hay una hermosa playa, muy popular, la playa de Fegina. Es muy relajante pasear por el malecón y hacer paradas para tomar un café o degustar los exquisitos platos de los restaurantes.

De las 5 Tierras, por motivo de la lluvia, no pudimos visitar los pueblos Corniglia y Vernazza, los tendré en agenda para completar el viaje de las magníficas Cincue Terre.

Liguria en verano es el olor a albahaca, el calor, la luz que se cuela por la ventana, los olivos alineados como pensamientos, el mar que lo viste todo de azul.

(Fabrizio Caramagna)
Salir de la versión móvil