Arte

Villa Fogazzaro Roi 🇮🇹

Oria, es un pequeño pueblo a orillas del lago de Lugano, en la provincia de Como (Valsolda). En este lugar se encuentra una maravillosa villa, donde pasó gran parte de su vida el escritor, Antonio Fogazzaro.

“ Pequeño Mundo Antiguo ”

La villa que hoy lleva su nombre y que le sirvió de inspiración para componer y ambientar «Pequeño Mundo Antiguo», su novela más conocida, publicada en 1896, aún conserva el mismo ambiente íntimo y doméstico que enmarca la historia de Franco y Luisa Maironi (personajes de la novela).

“ Olea fragans ”

El árbol de Olea fragans, cuyo agradable olor en plena floración se expande en todo el entorno de la demora, además de ser una de las pocas plantas que también florece en otoño, por lo que su fragancia puede deleitar durante mucho tiempo, es también el protagonista de la casa. El árbol, que ya se encontraba allí en tiempos de Fogazzaro, fue muy apreciado por el escritor, tanto así que se convirtió en uno de los símbolos de su novela.

La villa a orillas del lago es una verdadera joya, desde el estudio con los recuerdos personales del escritor hasta la biblioteca, desde la sala hasta el comedor, desde la galería con frescos hasta el muelle privado donde se consumó la trágica muerte de la pequeña Ombretta en el libro.

» La poesía lírica de la casa»

Esta pequeña terraza, definida en «Pequeño Mundo Antiguo» como «la poesía lírica de la casa», ofrece una vista encantadora. El recorrido está acompañado por una guía, que informa cada detalle histórico y revela las conexiones entre la casa y la novela de Fogazzaro.

“ El Jardín ”

La visita se hace más espectacular al pasear por el encantador y romántico jardín, con vista a un panorama hermoso que ha permanecido salvaje e impermeable a los cambios del tiempo.

Breve video de mi visita a la Villa Fogazzaro Roi

14 respuestas »

  1. Maravillosa y encantadora villa, qué dicha el de Antonio Fogazzaro disfrutar de la magia de la naturaleza y de esa inspiración que despierta.

    Encantado de pasar por tu espacio.
    Saludos, Evelyn. 🤗

    • La tranquilidad, belleza y el entorno es una verdadera fuente de inspiración, tienes razón, es muy lindo este lugar. Gracias 🤩 vagandopormundopolis, Un fuerte abrazo 🤗

  2. Evelyn, te felicito por tu hermosa y excelente publicación que refleja tu sensibilidad y talento. Realmente es una villa inspiradora para sumergirse en su ambiente de aromas, colores y formas, y crear arte. Gracias. Te saludo con el afecto y la amistad de siempre.

    • Exactamente, Santiago. Es un lugar que te da la sensación de haberse detenido en su tiempo, todo tan intacto y bien cuidado, una atmósfera única. Gracias, aprecios para ti.

  3. Qué hermosa villa y una excelente representación a través de tus hermosas imágenes y el texto. Muchas gracias por eso. Te deseo una buena semana.LG Marie

  4. ¡Gracias Evelyn por mostrarnos lugares tan preciosos a través de espectaculares fotografías, notas y videos! Para un amante de la escritura y poesía es un lugar soñado.
    ¡Un abrazo grande!

    • Te imagino en este lugar inspirada. Que lindo recibir tu comentario, gracias a ti 🌸Sari, abrazotes🤗✨

Deja un comentario