Cultura

Un paraíso de tulipanes, Arese 🇮🇹

Muchos consideran que la tulipomanía o crisis de los tulipanes, fue la primera burbuja financiera documentada, que presumiblemente ocurrió en el siglo XVII, aquel periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos, en la edad de oro holandés, donde el objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a la antes mencionada burbuja económica y crisis financiera. Las variedades más raras eran bautizadas con nombres de personajes ilustres y almirantes de prestigio.

En la pasada edición fuimos a visitar este hermoso campo de tulipanes en Arese,muy cerca de la famosa Alfa Romeo, donde Edwin y Nitsuhe, ( una pareja holandesa), crearon el primer y más grande jardín de tulipanes de Italia con 550.000 flores y más de 400 sorprendentes variedades.

Es una ocasión para disfrutar de la belleza del inmenso jardín, tomar fotos y pasar agradables momentos recogiendo personalmente los tulipanes en canastas que encontrarás a la entrada. Al termine de la visita, te diriges al gazebo de conteo y empaque, donde el personal contará los tulipanes, quitará los bulbos que aún estén adheridos al tallo y preparará el ramo que recogiste. Para más información de cómo funciona aquí les dejo el link http://www.tulipani-italiani.it

Estamos a un paso de la primavera, anuncian los tulipanes ….

26 replies »

  1. Qué bellas fotos y un texto muy explicativo, muchas gracias, Evelyn. Me gustan mucho los tulipanes. No sabía que hay cerca de tu casa tantas bellas plantas.
    En el jardín botánico de Colonia hay cada primavera tulipanes en todos los colores, casi tan bellos como en tus fotos.
    Un abrazo y cuídate mucho
    Marie

    • Son maravillosos y transmiten alegría, Marie. Imagino lo hermoso que es el jardín botánico de Colonia, en Alemania los jardines son espectaculares. Muchas gracias 🌷abrazos 🌷

Deja un comentario