
Muchos consideran que la tulipomanía o crisis de los tulipanes, fue la primera burbuja financiera documentada, que presumiblemente ocurrió en el siglo XVII, aquel periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos, en la edad de oro holandés, donde el objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a la antes mencionada burbuja económica y crisis financiera. Las variedades más raras eran bautizadas con nombres de personajes ilustres y almirantes de prestigio.

En la pasada edición fuimos a visitar este hermoso campo de tulipanes en Arese,muy cerca de la famosa Alfa Romeo, donde Edwin y Nitsuhe, ( una pareja holandesa), crearon el primer y más grande jardín de tulipanes de Italia con 550.000 flores y más de 400 sorprendentes variedades.

Es una ocasión para disfrutar de la belleza del inmenso jardín, tomar fotos y pasar agradables momentos recogiendo personalmente los tulipanes en canastas que encontrarás a la entrada. Al termine de la visita, te diriges al gazebo de conteo y empaque, donde el personal contará los tulipanes, quitará los bulbos que aún estén adheridos al tallo y preparará el ramo que recogiste. Para más información de cómo funciona aquí les dejo el link http://www.tulipani-italiani.it

Estamos a un paso de la primavera, anuncian los tulipanes ….
Excelente texto y preciosas fotos, Evelyn. Una vez más te felicito. La explicación es muy buena e ilustra sobre el tema, mientras las fotos son hermosas y transportan a tan hermosos lugares.
Gracias, Santiago. Este lugar está cerca de mi casa, desde lejos impactan los coloridos tulipanes. Un abrazo con mucho cariño para ti.
Qué hermoso y qué privilegio, Evelyn. Te saludo con el cariño de siempre.
So beautiful!
🌷☀️
Qué bonito lugar y tú muy guapa.
Saludos
Muchas gracias, evavill. Abrazos.
Sooooo beautiful Evelyn⚘
Yes, Permpoon, beautiful and colorful tulips. 🌷
meraviglioso!
Molto. Grazie, Almerghi. Un caro saluto.
¡¡¡Que belleza!!!!
Muchas gracias, Sercan. Un gran saludo.
Qué bellas fotos y un texto muy explicativo, muchas gracias, Evelyn. Me gustan mucho los tulipanes. No sabía que hay cerca de tu casa tantas bellas plantas.
En el jardín botánico de Colonia hay cada primavera tulipanes en todos los colores, casi tan bellos como en tus fotos.
Un abrazo y cuídate mucho
Marie
Son maravillosos y transmiten alegría, Marie. Imagino lo hermoso que es el jardín botánico de Colonia, en Alemania los jardines son espectaculares. Muchas gracias 🌷abrazos 🌷
Bellissime immagini!!!
Grazie, Luisa. Un abbraccio🌸
🙏🌷🙏🌷🙏
YA TENIA GANAS DE SALUDARTE,LEER LO QUE ESCRIBES Y LAS FOTOS PRECIOSAS.
TE SALUDO CON CARIÑO.
Me alegra mucho tu lindo comentario, muchas gracias, es un placer. Un fuerte abrazo🌸
Super Fotos!
Muchas gracias ☺️
Ma che spettacolo!
Ciao Evelyn come stai? spero tutto bene 🙂
anche se un pò in ritardo volevo augurarti Buona Pasqua/pasquetta 🙂
un abbraccio grande Monica
🙂
Ciao Monica, tutto bene grazie, spero anche tu, scusami la risposta in ritardo, per problemi tecnici non ho ricevuto la tua notifica sul mio dispositivo 🌸Auguri anche a te, un abbraccio 🤗
ciao 🙂
Que maravilla de sitio!!!
Damn Evelyn, looks great!
Thank you, Scarpoe.
¡Que deleite! Muchas gracias por compartir. Abrazote.
Gracias Marta, abrazos 🌸