Viajes

Ventotene 🇮🇹

La pequeña isla italiana, de menos de 2 kilómetros cuadrados, que los griegos la conocían como “ Pandataria”, (la que distribuye todo), es rica en historia, paisajes y mares vírgenes.

Ventotene, se hizo famosa porque fue el lugar donde el emperador Augusto, exilió por primera vez a su hija Giulia, y luego también otras famosas damas romanas fueron confinadas allí por orden de otros emperadores.

Hoy Ventotene es un pequeño oasis situado a mitad del camino entre Ischia y Ponza: forma parte del municipio de Latina y con sus aproximadamente 700 habitantes es la ciudad más pequeña del centro de Italia.

“ La terrazza di Mimi”

La magnífica vista panorámica que ofrece el restaurante, acompañada de la excelente gastronomía y la gentileza del personal, hacen de este un lugar único en la isla. Conservo un hermoso recuerdo de un pasadía inolvidable en este lugar, compartiendo con espléndidos amigos.

La isla cuenta un helipuerto y dos puertos, uno de origen romano, y otro moderno con un gran muelle ubicado en la zona denominada «Cala Rossano». El fondo marino es oscuro, debido a las rocas tobáceas y basálticas de la isla y el agua tiene un color azul intenso.

El colorido pueblo de Ventotene,les dará la bienvenida a su llegada al puerto, para recorrer sus estrechas callejuelas y disfrutar de un entorno natural de gran belleza.

23 respuestas »

  1. Nunca he oído de esta isla tan hermosa. Tiene que ser muy deseable visitarla. Me gustan también tus hermosas fotos. Gracias por compartirlo.
    Cariños saludos y cuídate mucho Marie

      • Italia tiene muchas de estas joyas. Me gustaría volver a este país tan bello y con gente tan amable. Gracias por compartir estos tesoros. Un abrazo Marie

Deja un comentario