Arte

Glienicke Park 🇩🇪

Glienicke Park, es un inmenso jardín paisajístico inglés, situado en las afueras del suroeste de Berlín (Alemania), en la localidad de Wannsee (Steglitz-Zehlendorf).

Fuente La Laitière”

En el Renacimiento se le dio más valor y protagonismo a estos tipos de jardines, se le hizo más hincapié en la búsqueda del deleite y el goce, pero accesible exclusivamente para la nobleza, ya que poseerlo denotaba poderío.

Fue con la revolución francesa y el nuevo modelo de democracia, que aquellos jardines destinados a unos pocos fueron abiertos para el pueblo dando origen a los parques públicos.

La Fuente de los Leones”

La obra posee dos esculturas de hierro fundido dorado de los leones Medici. La particular fuente de los Leones se ha convertido en un símbolo del parque Glienicke, muy apreciada por sus visitantes, ya que la magnífica vista de la fuente con el palacio al fondo desde el exterior es muy atractiva.

Neptuno

Delante de la Torre y cochera se encuentra la fuente de Neptuno, obra del escultor alemán, Ernst Rietschel.

Curiosity

Paseando por el parque te encuentras con el pabellón llamado Curiosidad (Curiosity), que data del 1796, luego fue reconstruido por Schinkel, en el año 1825. De verdad que es muy curioso este pequeño edificio. Esta dotado de un sótano, su nombre deriva del hecho de que podría usarse para observar el tráfico en el adyacente, a través de las contraventanas mientras es invisible para los transeúntes.

“Restos de columnas”

Sobre la verde colina se encuentran los «restos de columnas» del antiguo templo griego de Poseidón en el cabo Sunion, una del Panteón de Roma y otra de la Basílica de San Paolo fuori le mura de Roma.

Maravillosa pérgola cubierta por Pipevine

Desde 1990, el Palacio Glienicke y el parque forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

12 respuestas »

    • Hola Isai, si estuve un poquito ocupada con el trabajo 👩‍💻😁 Me alegra recibir tu lindo comentario.
      Tienes razón, es muy lindo este lugar que encanta. Un abrazo 🤗

  1. Hola, Evelyn, me alegro mucho que hayas presentado “Glienicke Park”, conozco este lugar, es muy bonito y vale la pena visitarlo. Gracias y saludos desde Alemania Marie

    • Hola, Marie. Me encantó pasear por estos jardines y descubrir tantas bellezas que te transporta a otros tiempos. Gracias a ti por apreciarlo. Abrazos 🌸

    • Exactamente, lo deseamos de todo corazón. Es siempre un placer tenerte por aquí, vagandopormundopolis. Gracias de corazón,un abrazo 🤗

Deja un comentario