Arte

Tesoros de Milán, San Maurizio al Monastero Maggiore 🇮🇹

Si te encuentras en Milano, en la zona de Corso Magenta a pocos pasos del famoso Duomo de Milán, te recomiendo que dediques un poco de tiempo a esta espléndida iglesia, también conocida como “la Capilla Sixtina de Milán”

San Maurizio al Monastero Maggiore, es una iglesia de Milán de origen paleocristiano, sede del monasterio femenino más importante de la ciudad de Milán, perteneciente a la orden benedictina.

Al entrar, te quedas sin palabras por la cantidad de coloridos frescos que reflejan episodios bíblicos, como el Arca de Noé y el diluvio universal , fresco atribuido al famoso pintor milanese Aurelio Luini.
En la sala de las monjas, te maravillas con la presencia del inmenso órgano de madera, cuya caja fue decorada por Francesco y Giacomo de Medici. El instrumento del 1554, enteramente de transmisión mecánica es obra de Giovan Giacomo Antegnati.
El salón destinado a las monjas de clausura fue la primera sala en ser decorada, a partir de la segunda década del siglo XVI. El fresco más antiguo es probablemente es el que cubre la bóveda del arco, donde se reunían las monjas coristas.

“El Pecado Original y otros famosos frescos”

Gracias a los voluntarios del Touring Club, es permitido visitar gratis esta joya situada en el centro de Milán.

24 respuestas »

  1. Evelyn, te felicito, como siempre, por tu talento y sensibilidad. Se trata de un sitio especial. Tanto fresco convierten al recinto en una pinacoteca. Realmente es un lugar inspirador. Gracias por el recorrido que tan amablemente y con tanto profesionalismo ofreces a tus lectores. Tienes mi admiración. Valoro tu estilo tan bello de llevarnos a espacios tan interesantes. Saludos y un abrazo.

  2. No conozco todavía Milán, aunque estaba muchas veces in Italia. Especialmente «la Capilla Sixtina de Milán» parece ser und verdadero tesoro. Si será posible visitaré Milán y sus tesoros, en primer lugar la iglesia San Maurizio al Monastero Maggiore. Gracias por las bellas fotos y las explicaciones. LG Marie

    • Espero que cuando vuelvas la puedas visitar, te encantará, además que se encuentra en el corazón de Milán, está circundada de museos y otros lugares interesantes. Gracias, Marie. Abrazos 🌸

  3. Bueno,me has dado una inyección de energía ,viendo tus fantástico viajes.
    Es cierto que aparte de ser feliz,se adquiere mucha sabiduria y tu la has plasmado aqui.
    Eres especial y te felicito,me gusta como te inspiras y sabes que soy tu admiradora.Con cariño !

    • Me has emocionado con tus hermosas palabras, que honor. Gracias de corazón💗,soy fiel seguidora de Poesias y Sentimientos. Un fuerte abrazo 🌸

      • ¡ Guapa gracias,hoy estoy mirando cosas y no he podido escribir.
        Ya sabes ue lo que escribo es sencillo,sale todo de mi corazon,osabrazo a todos y me dais ilusion.
        Cuidate hermosura de letras y tambien corazon !!

      • Gracias bella, cuando tengas tiempo esperamos con mucho gusto tus artículos. Cuídate tu también. Abrazos!

Deja un comentario