Viajes

Isla de Capri 🇮🇹

Capri, era uno de los destinos previstos del verano 2019. Regularmente, antes de partir, trato de informarme y tomo unos cuantos apuntes, en este caso, era muy importante saber los horarios de ida y vuelta de las embarcaciones, ya que solo iba de pasadía.

“ Muelle Beverello di Napoli ”

Había leído que en verano resultaba un poco caótico visitar la isla, por el gran flujo de visitantes. Existen varios muelles para llegar a Capri, decidí abordar el Ferri en el Muelle Beverello de Napoli.

La fascinante Isla de Capri, está localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Napoli.

Los municipios en los que se divide la isla son, Capri y Anacapri (que es el más grande). Administrativamente, ambos pertenecen a la Ciudad Metropolitana de Napoli, región Campania

La ciudad de Capri es el principal centro de población de la isla homónima. Tiene dos puertos, Marina Piccola y Marina Grande (el puerto principal de la isla).Al llegar a la Marina Grande, abordé un autobús para visitar Anacapri, me interesaba tomar la Seggiovia (Telesilla),y subir al Monte Solaro.

“ Seggiovia Monte Solaro ”

Me encantó admirar todo el entorno desde un Telesilla o Aerosilla, como también son llamadas las instalaciones aéreas formadas por sillas suspendidas de un cable.

Al llegar a la cima del Monte Solaro, encuentras el gigantesco y famoso perfume de la isla. El logo del perfume Carthusia, representa una «sirena floral» que evoca el surrealismo atmosférico y mitológico, el clásico legado de Capri.

Emocionante aventura, definitivamente desde aquí se disfruta de la mejor vista panorámica de la isla.

En ninguna parte del mundo hay tantas ocasiones de tranquilidad encantadora como en esta pequeña isla.

(Charles Dickens)

Incluso el cielo aguanta la respiración cuando ve los Faraglioni de Capri.

(Fabrizio Caramagna)

Ahora es un siglo y medio que Capri está de moda y su gloria no muestra signos de disminuir. Los poetas, los ricos, las almas errantes comenzaron la conquista de Capri desde 1826, cuando los alemanes enamorados de la cultura clásica, lanzados tras las huellas de Goethe, creyeron haber encontrado la nueva Ellade en la isla salvaje y la rebautizaron «Das homerische Capri «.

(Oriana Fallaci)

Durante quince años viví en una casa en Capri. Estaba aislado en el monte Solaro, lejos de la multitud. En los años 80 a menudo iba allí. Era un lugar mágico, alejado de lo mundano. Viví allí como un ermitaño, observando el movimiento de las estaciones y las horas. Desde allí, finalmente se podía ver qué era el claro de luna, qué era un amanecer. En febrero vi florecer el almendro, en mayo la mimosa.

(Raffaele La Capria)

34 replies »

    • Todas son hermosas, además de Procida, también Ventotene, que es otra isla situada en el Mar Tirreno, (más adelante escribiré sobre ella), Creo que para visitarlas en Verano, sería más conveniente ir en la semana, evitar los fines de semana. Muchas gracias por visitarnos. Un gran saludo.😊culturacontralapobreza.

  1. Me encanta, Capri es uno de los sitios que siempre me suena bien, quizá sea por la canción, «Capri, c’est fini», hace tantos años, era yo una jovencita… Gracias, Evely, siempre es un relax pasar por tus posts.
    Abrazos.

  2. Es una maravilla éste lugar casi se podría decir encantado!!! Aún no la he visitado per espero poder hacerlo muy pronto. Gracias por tus sugerencias y por las fotos estupendas!!!☺️☺️☺️

  3. Simplemente hermosa, las vistas y la narración, dan una idea el porqué Charles Dickens admiraba este paraíso.

    • Así es, Maximo. Desde el siglo XIX, muchos artistas han estado muy atraídos por la isla. Gracias, un fuerte abrazo para ti.

  4. Buenos días, me gusta mucho como escribes, por eso quiero invitarte a visitar mi web: minovela.home.blog.
    Es un comentario a un libro que he escrito «S.H. el Señor de la Historia» segura que te interesará y me gustaría mucho que me siguieras, pues hablo de gente increíble cuya vida, alma y humanidad he intentado desvelar en cada uno de sus personajes. Toco los temas de:
    » La dimensión transcendental de la persona, las relaciones familiares, la tarea educadora; la solidaridad con el vecino, el valor del sufrimiento y de las personas discapacitadas; la determinación ante el aborto y las drogas. Los conceptos de gobierno político, con un equilibrio de los tres poderes públicos: el ejecutivo, el legislativo y el judicial; la responsabilidad de la ciudadanía en su tarea sociales y laborales…, todo ello va llevado a M95 a un cambio sustancial de su persona, a descubrir nuevas razones que invaden sus sentimientos y enriquecen su conocimiento sobre el ser humano, transformando de raíz su personalidad»
    Todo en un clima sencillo y atrayente desde una perspectiva pedagógica de colaborar a construir un mundo mejor.
    Me gustaría que me siguieras y compartir mutuamente esa riqueza de las personas que buscan vivir en profundidad el sentido de nuestro estar aquí haciendo historia.
    TE ESPERO
    Mary Carmen

    • Buenos días, Marycarmen. Agradezco mucho la amabilidad de presentarme detalladamente tu interesante blog, e invitarme a seguirte. Será un honor compartir contigo y los demás lectores a través de los artículos de tu obra. Gracias por visitarme y apreciar mi forma de escribir.
      Un fuerte abrazo.

  5. Evelyn, con tu magnífico estilo nos llevaste de viaje a la Isla de Capri. Tanto tu narración como tus fotografías proyectan tu sensibilidad artística, tu talento y tu cultura. Eres una persona que se interesa en conocer y explorar los sitios que visita. Me alegra leer tus artículos. Los disfruto mucho, junto con las imágenes que tomas. Felicidades.

    • Muchas gracias, Santiago. Cada lugar deja huellas entre nosotros. Me encanta revivir esos hermosos momentos y compartirlos contigo y los demás lectores. Aprecio mucho que disfrutes del contenido del blog. Un cálido abrazo 🤗

Deja un comentario