Arte

Rocca Borromea di Angera 🇮🇹

Varese es una de las provincias de Lombardia que me encanta visitar, no está muy lejana de la ciudad donde vivo, esto me permite explorarla y disfrutar de sus maravillosos parques y jardines, que en gran parte de estos pertenecen a las villas y castillos construidos allí entre los siglos XVIII y XX.

La Rocca Borromea di Angera, imponente monumento medieval del siglo XIII, que forma parte del complejo de las maravillosas propiedades de la familia Borromeo, domina el extremo sur del lago Maggiore.

Al recorrer los históricos pasillos de la Roca, encontrarás el área que alberga el museo de muñecas y juguetes. Es impresionante, te deleitas admirando la colección de magníficos juguetes de todas las partes del mundo, desde el siglo XVIII, hasta nuestros días. El museo fue fundado en 1988, por la princesa Bona Borromeo

“Cada rincón de la Rocca tiene su encanto”

Salones refinados, embellecidos con piezas de inestimable valor artístico.

“ Panoramas extraordinarios, que se prestan para fotografiar e inmortalizar mágicos momentos”

“ El vino siembra poesía en los corazones.” (Dante Alighieri)

La gigantesca prensa, utilizada para extraer el zumo de las uvas, se remonta a principios del siglo XVII y es, por tamaño, la segunda en Lombardía.

“Aromas y sabores antiguos”

El idílico panorama de los viñedos de la Rocca Borromea.

“El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos.” (Salvador Dalí)

Maravilloso grupo de los Caballeros de la Comienda de Génova, dando muestras de las usanzas medievales.

Categories: Arte, Cultura, Historia, Viajes

21 replies »

    • Cada comentario tuyo, embellece esta página, me motivan e impulsan a mejorar cada vez más. Gracias, Santiago. Abrazos!

  1. Evelyn, volví a leer tu artículo y admiré de nuevo cada fotografía. La Rocca es un sitio que atrae para conocerlo, explorar sus rincones y detalles y disfrutarlo. Nuevamente, gracias por tu valiosa aportación a la cultura y al turismo. Tu estilo es muy bello, claro y elegante.

  2. Maravillosas fotos, Evelyn, la verdad es que me gustaría visitar esa parte de Italia, me parece que tiene unos lugares con un aire especial. Gracias a ti, lo conozco un poco mejor.
    Abrazos.

    • Estoy a tus órdenes, Estrella. Cuando decidas visitar este y otros lugares de Italia, de la Rocca no vivo muy lejos. Abrazos!

      • Gracias Evelyn, me encantaría, de Italia solo conozco Cerdeña, porque mi tío es sardo, fui a la boda de mi primo y aproveché para tomarme unas vacaciones…

      • Que bien, también yo pasé unas vacaciones allá, es hermoso donde vive tu tío. Abrazos!

Deja un comentario