Arte

Bergamo Alta, Lombardia 🇮🇹

Una larga columna de vehículos militares el 18 de marzo, recorría las calles de Bérgamo, atravesaban durante la noche el corazón de la antigua ciudad, transportando los féretros de las víctimas del Coronavirus a las otras provincias de Italia, una imagen que le dió la vuelta al mundo y quedará tristemente en la historia.

La Ciudad de Bergamo Baja, vista desde la Ciudad Alta.

“ La Ciudad Alta ”

Bergamo es una de las ciudades más hermosas de Lombardía, situada al noreste de Milán. Se divide en dos partes, La Città Bassa (Ciudad baja) y la zona más antigua, llamada Città Alta (Ciudad Alta), que está caracterizada por sus maravillosas calles empedradas y rodeada por las altas murallas venecianas del siglo XVI.

“ Las estrechas callejuelas se caracterizan por sus particulares tractorias, exclusivas boutiques, típica gastronomía, pequeños y acogedores cafés.”

“ Polenta e Osei ”

La variedad de dulces es muy amplia, pero La Polenta y Osei, me encantó, es uno de los postres típicos, de hecho, este postre toma su nombre del famoso plato tradicional de polenta y osei bergamasco (una polenta cubierta con pequeñas aves). La versión dulce de este exquisito postre, elaborada con mazapán y decorada con unas pequeñas aves de chocolate, fue creada en el año 1910 por el pastelero Alessio Amedeo.

“ Palazzo della Ragione ”

El histórico Palazzo della Ragione del siglo XII, divide la plaza vieja de la Plaza del Duomo, se encuentra frente al Palazzo Nuovo, sede de la Biblioteca Cívica Angelo Mai, junto al Palazzo del Podestà y el Campanone o Torre Cívica, delimitando el lado suroeste de la Piazza Vecchia (Plaza Vieja).

“ La Capilla Colleoni ”

La Capilla Colleoni, una obra renacentista de Giovanni Antonio Amadeo, se encuentra en la Piazza del Duomo, apoyada contra la basílica de Santa Maria Maggiore.

En el precioso revestimiento de paredes en mármol de la Capilla Colleoni, un grande rosetón gótico, engalana el centro de la fachada principal, desde lejos llama la atención.

“ El Palacio Roncalli ”

El Palacio Roncalli, en estilo Barroco, lleva el nombre de la familia Roncalli que se estableció en Bérgamo en el siglo XIV.

“ Iglesia de Santo Espíritu

La iglesia de Santo Spirito es un lugar de culto católico ubicado en la plaza homónima de Bérgamo. La iglesia fue construida en estilo renacentista en el siglo XVI y contiene importantes pinturas de la época. La iglesia es conocida en Bergamo como la iglesia de la familia Tasso, la familia Bergamasca que había contribuido financiando las obras de expansión de principios del siglo XVI para confirmar su estatus social.

“ Bergamo, la ciudad brillante en sabiduría y destreza, en meditación y acción, solitaria y recogida en la colina alrededor de su antiguo Palacio.”

( Gabriele D’Anunzio )

“ La Ciudad Alta, es también accesible por el funicular, que durante más de 130 años transporta a los residentes y visitantes desde el centro de Bérgamo.”

“ Caminos viejos para andar y en otras huellas encontrar raíces, aunque somos de todas partes y venimos de un mismo lugar, hay un destino que tira en la sangre y a un sitio al que queremos regresar ”

( Noel Schajris)

38 replies »

    • Si, infatti. Si parla che dovevano farla diventare zona rossa dall’inizio e prestare più attenzione. Ciao Almerighi, grazie sempre per i tuoi commenti. Un abbraccio dalla Lombardia.

    • Hola, Isai. Es cierto, una ciudad rica de historia y con muchos lugares interesantes. Muchas gracias por tu lindo mensaje. Estuve ausente por motivo de mi trabajo, pero estoy de nuevo aquí, feliz de compartir también contigo y los demás. Un abrazo.

  1. Evelyn, me da mucha alegría descubrir, como antes, tus publicaciones. Esta es muy especial por los acontecimientos que hoy enfrentamos los seres humanos; sin embargo, tu estilo tan bello y profundo invita a recorrer estos rincones por medio de la imaginación, con la esperanza de visitarlos una vez que volvamos a la normalidad. Como siempre, admiro y reconozco tu capacidad para expresar ideas hermosas y motivar a los lectores a interesarse en los temas que tratas. Tienes mi admiración, reconocimiento, afecto y amistad.

    • Muchas gracias por siempre apreciar mis artículos, Santiago. Cada comentario tuyo es muy motivador, esto influye positivamente a mejorar cada vez más. Ante la situación por la que estamos atravesando (como dices), tenemos la esperanza de volver a la normalidad de poder pasear y conocer todos estos maravillosos lugares. Un gran abrazo con mucha estima.

      • Evelyn, gracias a ti por regalarnos, a través de tus descripciones y fotografías, la belleza de cada sitio. Con tu estilo especial nos trasladas hasta esos lugares maravillosos. Saludos y un abrazo con la amistad y el afecto de siempre.

  2. Bonito reportaje, no conozco Bérgamo y es una ciudad impresionante, gracias por hacernos partícipes de esta gran ciudad. Ánimo y fuerza para seguir adelante frente al coronavirus… ya nos queda menos. Un abrazo.

  3. Me parece una importante publicación por medio de la cual Evelyn Tavares con sus brillantes ideas en estos momentos tristes, aprovecha de una manera natural y positiva, dando a conocer y valorando dicha ciudad e invitando una vez más a visitarla, gracias a todo el esfuerzo e impresionante idea de Evelyn Tavares.

    • Gracias por pasar, Elvis😊y dejarme este hermoso mensaje. Es un honor compartir mis publicaciones contigo y los demás lectores. Un fuerte abrazo desde aquí.

  4. Preciosa ciudad, ahora tan golpeada por la pandemia, pero poco a poco las aguas volverán a su cauce y se podrá apreciar de nuevo y con más gusto después de lo pasado.
    Como siempre, Evelyn, maravilloso reportaje que nos hace viajar desde nuestra casa.
    Un abrazo, cuídate.

    • Exacto, es una ciudad que a pesar de todo lo que ha pasado en el transcurso la historia, ha demostrado la capacidad de levantarse una vez más. Gracias, Estrella. Un fuerte abrazo 🤗

  5. Ciao! Grazie mille per aver condiviso tanta bellezza. Come discendente di genovesi, sono stato diverse volte in Italia; ma non ho mai visitato Bergamo. Queste immagini con cui mi hai abbagliato saranno sicuramente nella mia prossima volta. I migliori auguri

    • Ciao, grazie mille per il tuo bellissimo commento. Che bello che sei discendenti di genovese, è molto bella la Liguria. Sono sicura che questa fascinate città, quando la visiti, ti resterà nel cuore. Un caro saluto 😊

  6. Es un placer el comprobar que has decidido seguirme en mi web: “minovela.home.blog”. Estoy segura de que se creará un vínculo increíble entre ambas. Me encanta la idea de compartir contigo la riqueza de mi libro, porque su novedad va más allá de lo cotidiano y su mensaje no nos puede dejar indiferentes.
    ¡Bienvenida!
    Mary Carmen

    • Eres muy amable, Marycarmen. Es un placer seguirte y disfrutar del interesante contenido de tu blog. Me encantan los temas tratados (extraídos de tu obra).Bienvenida también tu a mi blog. Feliz día.

Deja un comentario