Cultura

Menton, la célebre ciudad del limón 🇫🇷

Menton, es una tranquila y pintoresca ciudad de 29,361 habitantes, que forma parte de la Comunidad de aglomeración de la Riviera francesa,(Communauté d’agglomération de la Riviera Française).

3493C44E-6285-4E6B-A6AB-86C8311BFD99.jpeg

“ La perla de Francia ”

La perla de Francia, llamada así por el geógrafo Eliseo Reclus, está bañada por las aguas de Liguria, ya que se encuentra en la frontera con Italia, adyacente a la ciudad de Ventimiglia. Al atravesar la frontera, te sumerges en la magnífica atmósfera que te ofrece la bella ciudad, con sus numerosas casas típicas coloradas en la colina y en el lado opuesto, te deleitas con las hermosas barcas abarloadas en el puerto.

“ Jean Cocteau Bastion Museum ”

La idea del característico museo, tuvo sus inicios cuando el artista trabajaba en las decoraciones de la Salle des Mariages. Cocteau observa un fuerte abandonado del siglo XVII, «que termina el dique entre el puerto y el paseo marítimo de Soleil»: el Bastión.

El alcalde de la época, Francis Palmero, ofrece hacer un museo de sus obras y el artista, encantado por el lugar, acepta. Cocteau es sobre todo conocido por su novela Los chicos terribles, de 1929, la representación teatral La voz humana, de 1930, y la película La bella y la bestia, de 1946.

17FC70C9-9D6E-45DE-BD70-9E1F0E8A88B2.jpeg

“ El Puerto de Garavan ”

El puerto de Garavan que fue inaugurado en 1967, es considerado uno de los puertos más grandes de la Costa Azul.

Es muy placentero caminar por el malecón de Menton, hasta llegar al hermoso faro antiguo que domina y resplandece todo el entorno del puerto.

“ La ciudad vieja ”

Me encantó pasear por el centro histórico de Menton, entre sus estrechas callejuelas y  sus coloridas casas antiguas finamente decoradas. Explorar cada rincón de este lugar me resultaba muy divertido, ya que te sientes en un laberinto mágico con varias salidas que dan acceso al malecón.

“ El Mercado de la ciudad del limón ”

Dando una vuelta por el mercado, al ver a la señora Julie, que orgullosamente me ofrecía el producto más preciado de su tierra, me detuve para adquirir el especial limón de un amarillo brillante.

Menton tiene un clima mediterráneo excepcional, está favorecida por la buena posición geográfica, que permite el cultivo de limones, por los que es famosa.

El Festival del Limón en Menton, se celebra cada año en el mes de febrero, es un evento reconocido internacionalmente, que atrae a muchos visitantes al año.


“ El Malecón ”

“Orient Palace”

Orient Palace, es un lugar que disfruta de una buena posición, está a unos pasos del centro histórico, el puerto, museos y demás atracciones. Recibí unas excelentes atenciones de parte de Jean Mari, propietario del apartamento que se encuentra en este maravilloso edificio, donde alojé. Con mucho gusto regresaré.


“ Le bleu de la mer est sans limite ( El azul del mar no tiene límites ) ”

( Santoka Taneda )

44 respuestas »

    • Que bueno, gorriondeasfalto, así lo tienes como una próxima meta a visitar. Me alegra que te haya gustado este lugar. Gracias a ti, un gran abrazo!

  1. Preciosas fotografías para tan lindo lugar. Sus callejuelas me recuerdan mucho la ciudad de Alghero, en Cerdeña, me encantan.
    Gracias por mostrarnos sitios tan bonitos. Un abrazo.

    • Tienes razón, en los centros históricos abundan estas estrechas callejuelas, por eso nos traen recuerdos. Gracias por apreciar, Estrella. Abrazotes🌺✨

  2. Evelyn, ¡qué lugares más hermosos! Las excelentes fotografías, vídeo y tus notas informativas, vuelven aún más atrayentes tus entradas, ¡gracias!
    ¡Un abrazo grande!

  3. Felicitaciones por tu reportaje, Evelyn, es un retrato perfecto de ese lugar encantador. Gracias por convidarnos parte de tus viajes a través de tus textos y fotografías. Todo es de calidad.

Deja un comentario