Arte

Friburgo, capital alemana de la ecología 🇩🇪

La hermosa “ Friburgo de Brisgovia,” (en alemán, Freiburg im Breisgau), situada al suroeste de Alemania, al borde de la magnífica “Selva Negra,” en las proximidades de Suiza y Francia, es la ciudad alemana más ecológica y sostenible del mundo. 

La ciudad históricamente conocida como la capital de la Selva Negra, es también una vivaz “Ciudad Universitaria,” sin lugar a dudas, es una de la más popular en Alemania, con sus más de 25 mil estudiantes.

“ La Schwabentor ”

La Schwabentor, es una de las puertas que testimonia el pasado Medieval de la fabulosa “ Ciudad Verde.”

Me encantó ver pasar el Tram, por debajo de los arcos de una de las puertas que servían de acceso a la ciudad de Friburgo.

CAEF7D88-60EA-4F35-941B-79F95369BDA6.jpeg

“ La ciudad alemana, donde el sol brilla más ”

Friburgo, tiene un promedio de 1.740 horas de sol anuales, es la ciudad alemana con más horas de sol. A todo esto se le suma, la constante política ecológica de los gobiernos federal y regional. La ciudad posee el mayor número de instalaciones medioambientales en la Unión Europea. Además, cada año se celebra en el mes de junio Intersolar, la mayor feria de la energía solar. Lo que la coloca a la cabeza en cuanto a energía solar fotovoltaica se refiere.

“ Freiburger Münster 

La catedral en estilo Gótico del siglo XIV de Friburgo (Freiburger Münster), es una de las pocas iglesias alemanas todavía en posesión de gran parte del patrimonio original de vitrales medievales.

enlight134-1

“ Los Bächle ”

Una particularidad de Friburgo, está representada por los pequeños canales que atraviesan las calles del casco histórico, llamados “ Bächle ”(arroyos). Esta serie de pequeños arroyos creados artificialmente en la antigüedad, servían para apagar incendios.

Dice la leyenda que si entras en uno de estos pequeños canales, te casarías con una friburguesa o un friburgues.

“ Movimiento y bienestar”

Hoy en día, Friburgo es un modelo de Green City, el 79 %  de los habitantes, de acuerdo con un estudio realizado en el 2016, utilizan un medio alternativo para trasladarse. Apoyando la movilidad verde, sus ciudadanos utilizan las bicicletas, tram y autobuses eléctricos.

La ciudad integra un circuito para ciclistas de unos 400 km de longitud, lo que demuestra el predominio de este medio de transporte. 

“ Cuando los ánimos están bajos, cuando el día parece oscuro, cuando el trabajo se vuelve monótono, cuando la esperanza apenas parece merecer la pena, simplemente monta una bicicleta y sal a dar vueltas sin pensar en nada más que el viaje que estás tomando ”

( Sherlock Holmes )

35 replies »

      • Hola, Yasel. Encantada, me alegra mucho que te guste mi blog. Al recibir tu comentario pude leer un poco de ti, veo que eres un gran profesional del periodismo, me gustó mucho tu entrevista.

        Friburgo es una ciudad muy especial, que bueno que te guste.

        Me gusta mucho mirajovencuba. Es un blog muy completo e interesante.

        Gracias por leerme, yo lo haré con mucho gusto. Me encantan tus posts. Saludos!

Deja un comentario