Icono del sitio Evelyn Tavares

Lucerna, Suiza 🇨🇭

Lucerna, un paisaje extraordinario.

Cuando llegas a Lucerna, la luminosa ciudad medieval, se despiertan los sueños de la infancia. Entre puentes, el sonido de los barcos, los hermosos Cisnes blancos que junto a los patitos flotan lentamente, y el maravilloso lago circundado por las montañas. Es una atmósfera que evoca fuertes emociones y te regala infinitas sensaciones.

La ciudad, cuyo idioma oficial es el Alemán, se levanta a orillas del lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos.
Lucerna es una meta soñada para muchos, está considerada como una de las ciudades suizas más visitadas por los turistas en los últimos tiempos.

“ El Kapellbrücke ”

El Kapellbrücke (Puente de la Capilla), construido entre el 1300 y 1333, es el puente de madera cubierto, más antiguo de Europa. Su nombre hace alusión a la cercana Capilla de St. Peter. Esta belleza  medieval, considerada una obra maestra de la arquitectura, conecta la ciudad vieja a la nueva, ya que atraviesa el río Reuss.

Al recorrer la antigua pasarela de madera, colmada de flores, aprecias los hermosos paneles pintados del siglo XVII.
Lamentablemente, 78 de las 111 pinturas que inicialmente decoraban el maravilloso puente, cuando este fue construido, fueron destruídas en el año 1993, tras un incendio, que destruyó gran parte del mismo.

“ La Wasserturm ” ( Torre de agua )

Con su hermosa forma octagonal, casi a mitad del puente, visualizas la imponente Wasserturm, otro de los símbolos de esta encantadora ciudad.
La torre que servía de vigilancia cuando fue construida, ha tenido diferentes usos en el curso de la historia. Hoy alberga un local de ventas de souvenirs.

“ Una ciudad no se mide por su longitud y anchura, sino por la amplitud de su visión y la altura de sus sueños ”

( Herb Caen )

Viajar es como amar. Es un intento de transformar un sueño en realidad 

( Alain de Botton )

Salir de la versión móvil