Icono del sitio Evelyn Tavares

Principado de Mónaco 🇲🇨 espléndido y mágico.

Con mucho entusiasmo, visito por cuarta vez, el Principado de Mónaco. Como les comenté en mi post anterior que me encontraba en italia, he querido aprovechar al máximo mi estadía por estos lados. Mónaco se encuentra en las cercanías de la frontera francesa-italiana. Esta ciudad-estado de Europa que hace frontera con Francia, está situada entre el Mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes. 

Este pequeño país, que resulta muy interesante y divertido visitarlo en tan solo un día, desde siempre ha sido sinónimo de riqueza y glamour. El Principado de Mónaco, tiene una superficie de 2 kilómetros cuadrados, ocupa el segundo lugar como estado más pequeño del mundo, después del Vaticano.

El Palacio de los Grimaldi ”
El Palacio Grimaldi, conocido también como Palacio Principesco, es la residencia oficial del Príncipe de Mónaco. El hermoso castillo con su forma cuadrada es un magnífico símbolo de la tenacidad que ha distinguido durante siglos a la dinastía Grimaldi. Al recorrer los elegantes salones del palacio, se pueden apreciar las innumerables obras de arte que adornan sus paredes, en su mayoría de artistas italianos, también se aprecian los espléndidos frescos en los techos de las alcobas, colecciones de armas y el mobiliario que con su tapiz y estilo refleja aquella época. Esta abierto al público gran parte del año, pero no es permitido hacer fotografías.

“ Malizia ”
En el siglo XII, los genoveses se hicieron conceder por el Emperador y Rey de Germania, Enrique VI, la soberanía del puerto y del promontorio de Mónaco. Estos en el 1215, crearon la fortaleza que hoy vemos convertida en Castillo. Los Grimaldi, gran familia genovesa del partido guelfo se exiliaron a Provenza a causa de que el partido gibelino había tomado el poder en Génova. En 1297, Francisco Grimaldi, llamado “ Malizia,” disfrazado de monje se presentó una noche a la entrada de la fortaleza y con sus gentes se apoderó de la plaza.

Place du Palais”

En la amplia y grandiosa “ Plaza del Palacio,” circundada de elegantes y característicos edificios, se realiza cada día a las 11:50 de la mañana, el cambio Guardia, acto que es muy apreciado por los visitantes. La plaza también ofrece una vista espectacular de ambos lados de la ciudad. 

Monaco-Ville”

Monaco-Ville ( Mónaco Viejo ), es el centro histórico del Principado. En este magnífico lugar se encuentran los principales edificios públicos, incluyendo el Palacio del Principe.

“ El Palacio de Justicia ”

“ Catedral de Mónaco Notre Dame Immaculée Conception ”
La majestuosa Catedral que está hecha de piedra de La Turbie y de Brescia, se levanta en una punta de la ciudad, sobre la antigua iglesia  parroquial San Nicolás de Mónaco. El templo que alberga las sepulturas de los príncipes Raniero III  y Gracia Patricia, padres del actual soberano Alberto II, fue construido entre 1875 y 1884. 

2 / 15
La Poste Mónaco
El edificio del servicio postal de Mónaco-Ville.

3 / 10
El Puerto ”

El impresionante puerto de Mónaco se abre entre el Promontorio de Spelugues, fue rebautizado en 1886 por el Príncipe Carlos III con el nombre de Monte-Carlo, y el  Promontorio de Mónaco.

“En cada promontorio, en cada playa curva, en cada grano de arena, está la historia de la Tierra.”

( Rachel Carson )

Los monegascos son muy educados, simpáticos y gentiles. Si bien es cierto que Mónaco es el refugio predilecto del jet set internacional, también les confirmo que es un lugar al que todos podemos visitar. Este viaje lo realicé en auto desde Milán y no gasté una suma exorbitante como generalmente suponemos cuando pensamos visitar destinos como estos.

“Nunca habrás disfrutado del mundo correctamente hasta que el mar fluya por tus venas y hasta que estés vestido con los cielos y coronado con las estrellas.”

( Thomas Traherne )

Salir de la versión móvil